Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

Dieta Dukan

Bueno chicas como muchas de vosotras me habeis preguntado sobre ella ya que no la conociais,voy a explicarlo como mejor pueda...jejeje.
Alla vamos....
La dieta Dukan consta de 4 fases
1-Fase de Ataque (de 3 a 10 dias)

Alimentos permitidos

Durante estos días de ataque del método Dukan, podrás consumir, en la cantidad que desees y las veces que quieras a lo largo del día, los siguientes alimentos:
  • Carnes magras de ternera y buey. También puedes incluir pechugas de pollo, hígado y lengua.
  • Pescados y mariscos. No existe distinción en esta categoría, así que puedes comer pescados con grasa como pueda ser el atún.
  • También puedes comer huevos preparados en sartén, cocidos, etc. Consumir uno o dos huevos al día no tiene efectos negativos sobre la salud. También puedes encontrar en los supermercados claras de huevo refrigeradas, las cuales pueden irte bien para añadirlas a la tortilla antes de cocinar (así saldrán tortillas mucho más grandes casi sin añadir calorías).
  • Embutido magro, como pueda ser el jamón de york o la pechuga de pavo. No están permitidos los embutidos salados ni excesivamente grasos, como el jamón serrano.
  • Lácteos desnatados (como el yogur, el requesón y los quesos frescos con nada de grasa). También puedes usar leche desnatada para el café o el té.
  • Por último, durante la fase de ataque del método Dukan, debes consumir obligatoriamente 2 litros de agua al día, así como cucharada y media de salvado de avena.

2-Fase Crucero (Es la fase donde se debe estar hasta perder todos los kilos deseados) a los anteriores incorporamos los siguientes alimentos:

Verduras permitidas

Seguimos con las verduras permitidas en la fase de crucero, que son muchas: Todo tipo de lechuga, rábanos, espinacas, tomates, acelgas, apio, berenjenas, remolacha, pimientos, espárragos, puerros, zanahorias (con un consumo ocasional), judías verdes, coles, champiñones …
Estas verduras las puedes consumir en las cantidades que desees, a la hora que quieras, y mezclándolas si es necesario. La única regla de oro es que las comas hasta que te encuentres saciado, es decir, que no las comas por comer.

Verduras prohibidas

Entre las verduras que no están permitidas en la dieta cabe destacar las alcachofas, patatas, maíz, judías, lentejas y aguacate (que no es uan verdura propiamente dicha, sino una fruta con mucha grasa).

3-Fase de Consolidacion del peso perdido

Duración

La primera regla de oro que debes conocer es el tiempo que tendrás que estar en esta fase. Lo que el Dr. Dukan recomienda es estar en la fase de consolidación 10 días por cada kilo que hayas perdido.
De esta manera, si has perdido 5 kilos, lo normal sería que estuvieses 50 días en consolidación (un poco más de mes y medio). Si has perdido 20 kilos, deberás estar en consolidación 200 días, que son algo más de 6 meses.
Como decimos, es importante que realices esta fase para evitar el efecto rebote, así que hazte a la idea de que deberás seguir esta dieta por más tiempo. Ahora bien ¿qué alimentos consumir?

Alimentos permitidos y reglas a seguir

Durante esta fase, debes comer los alimentos proteínicos permitidos en la fase de ataque y crucero, así como las verduras que quieras.

4-Fase de estabilizacion definitiva
Puedes comer normalmente,pero de por vida una vez a la semana debes comer solo proteinas.

Pues nada chicas este es un breve resumen de en que consta la dieta Dukan espero que os sirva de ayuda,si teneis mas dudillas o lo que sea,comentarmelo e intentare ayudaros en la medida de lo posible,simepre dentro de mis posibilidades y "conocimientos" jejeje.
Os aconsejo que antes de hacer esta y cualquier dieta consulteis con vuestro medico,y os hagais revisiones periodicamente ya que nuestra salud no es un juego y cada cuerpo es un mundo.La informacion la he sacado de...www.mujerstyle.com.
Comentaros tambien que me he comprado 3 productos de la linea Deliplus,un antiestrias,un gel exfoliante anti celulitis,y un gel efecto reductor,el domingo junto con el fin de la dieta dukan,cuando os cuente como me ha ido os los enseñare y os dire las primeras impresiones,aunque aun sera muy pronto para dar una opinon exacta,pero mejor esa que ahora recien comprados y todos me parecen fabulosos...jejejejeje.
Muchos besos y gracias por vuestros comentarios!!!



3 comentarios:

  1. Gracias por la entrada!
    la primera fase me parece bastante dura, la verdad. con esos alimentos, no se me ocurre ningún desayuno, aparte de leche y yogur xDDD alguna idea? un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero dietaaaaaaas :( (L) Chocolate (L) jajaja

    ResponderEliminar
  3. Buk:Puedes desayunar muffins dukan o tortitas dukan...hay infinidad de postres riquisimos!!! con los que se puede desayunar :)

    Aydita:Yo tambien adoro el chocolate y con esta dieta puedes comer chocolate el valor puro pero chocolate y en los postres tambien puedes incluir chocolate.

    ResponderEliminar